Translate

viernes, 1 de enero de 2021

QUIDDITCH

     In Quidditch, each team is made up of 7 players. One Seeker, one Keeper, two Beaters and three Chasers – each of which have a specific task. The Chasers are there to try and keep possession of the Quaffle and to score a goal by throwing it through one of the opponent's three hoops.




El Quidditch es un deporte que llamó mi atención estando en Inglaterra, ya que no había visto la saga de Harry Potter, y me sorprendió el hecho de que se jugaba en los campus universitarios. Lo que más me chocó fue la forma de recrear la Snitch (esa pelotita con alas de la peli) con una pelota de tenis introducida en un calcetín que el "snitch runner" coloca colgando de su pantalón. Era el momento más esperado y que decidía el desenlace del partido.





    Pues bien, el deporte ha crecido y en UK existe la Premier League de Quidditch. En cambio en España es un deporte poco conocido que cuenta con algunos equipos que suelen jugar campeonatos a nivel territorial.


Os dejo un enlace de un artículo que publiqué hace unos años sobre su adaptación a Educación Física. (pags. 47-48)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PEDREZUELA

booked.net
+4
°
C
+
-2°
Pedrezuela
Wednesday, 30
See 7-Day Forecast

EL TIEMPO EN LORCA

booked.net
+11
°
C
+14°
+
Lorca (Murcia)
Mercredi, 30
Prévisions sur 7 jours

SPEEDBALL

 Lo he probado clavando un palo en el suelo (colegio con patio de tierra  😌) y amarrando en el punto más alto una cuerda con una pelota de ...